Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aseguran armamento y equipo táctico en una camioneta en Ciudad Valles

Publicado

el

En un rápido operativo de la Policía municipal lograron asegurar la camioneta desde la cual dispararon contra un vehículo

CIUDAD VALLES. – Agentes dela Policía de Investigación de la Huasteca Norte (PDI) con apoyo de la Policía Municipal de Ciudad Valles, lograron el aseguramiento de 2 armas largas, cartuchos y equipo táctico utilizado presumiblemente para acciones delictivas en la región, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Tras darle seguimiento a un reporte de disparos de arma de fuego en la calle Vicente C. Salazar de la colonia Alta Vista, al mediodía del domingo 22 de noviembre de 2020, elementos de la PDI acudieron para comenzar con las indagatorias.

Al llegar al lugar, el área de Servicios Periciales de la institución se encontraba realizando las labores respectivas en la escena de los hechos, levantando 13 cartuchos percutidos, además de fragmentos de cristales, al parecer de un medallón de un vehículo, indicios que fueron resguardados.

Derivado de las primeras investigaciones, se obtuvo que dos vehículos habían estado en ese lugar y presumiblemente de ahí se habían provocado las detonaciones de arma de fuego que fueron reportadas.

El personal investigador de la Fiscalía y policías municipales de Ciudad Valles emprendieron un operativo con recorridos por la zona de los hechos y al transitar por la calle Pedro J. Méndez de la colonia Francisco I. Madero, localizaron una camioneta tipo panel en color blanca, marca Dodge, línea Durango, y con placas del estado de Chihuahua, la cual se le apreciaba el medallón roto, por lo que la inspeccionaron.

Dentro de la unidad se encontraron un arma larga de fuego calibre 7.62; otra arma larga de fuego; una bolsa con 72 cartuchos útiles de calibres .45, 9 mm y .223; dos cargadores; siete chalecos tácticos con sus placas metálicas, uno de ellos con la leyenda de la Comisión Nacional de Seguridad; 4 pares de botas tácticas camufladas; 7 pierneras para cargadores; 5 pantalones tácticos; 2 candados para manos; y 6 cascos balísticos.

Asimismo, al verificar el estatus de la camioneta, esta resultó con reporte de robo vigente, por lo también se procedió a su aseguramiento.

Los objetos encontrados fueron puestos a disposición del Agente del ministerio Público correspondiente para las acciones legales a que haya lugar.

San Luis Potosí

Mantienen atención a víctimas durante Semana Santa

Publicado

el

Brindarán atención presencial en horarios habituales de 8:00 a 20:00 horas y a través de la línea telefónica para cualquier solicitud

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia