Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Así actúan los secuestradores; lanzan alerta por aumento de secuestros virtuales en SLP

Publicado

el

 

CIUDAD VALLES, SLP. – La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhorta a la población en general a denunciar cualquier hecho constitutivo de delito; no contestar llamadas de números telefónicos que no conozcan y en caso de ser víctimas de secuestros virtuales denunciar de manera inmediata ante las corporaciones policiales.

El modus operandi de los delincuentes es muy variable, actualmente la víctima recibe una llamada a su celular, en la cual le dicen que a través de su línea telefónica han denunciado un supuesto cargamento de droga, los interlocutores se identifican como gente de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho” líder del Cártel Jalisco Nueva Generación y le piden que salga de su domicilio ya que le revisaran el celular para verificar que de ese número se realizó la llamada.

La víctima accede a salir del domicilio para dirigirse al punto que es señalado por los delincuentes, en donde se reunirá supuestamente con una mujer, manteniéndose en la línea con la víctima obtienen información personal y a través de otro teléfono exigen a los hijos fuertes cantidades de dinero bajo el argumento que su familiar se encuentra secuestrado.

Los delincuentes buscando mantener a su víctima lejos del entorno en donde puedan conocerlo, le depositan dinero a través de las tiendas Oxxo, con la indicación de retirarlo, trasladarse a un municipio cercano elegido por ellos, hospedarse en un hotel el cual ya se encuentra ubicado por ellos y de esta forma; sin dejar de hablar por teléfono evitar que la familia se ponga en contacto con la víctima.

La SSPE recomienda a la ciudadanía a poner cuidado ante una llamada telefónica, en la que te aseguren que algún familiar está secuestrado o detenido por alguna autoridad, o en la que se presenten como integrantes de una organización delictiva, a no salir de casa ni depositar dinero, colgar de manera inmediata y denunciar a la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia