Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Atiende diputada demandas de los pueblos indígenas

Publicado

el

 

En entrevista con la diputada Marite Hernández sobre su acompañamiento a líderes indígenas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, señaló su preocupación por la situación de los pueblos y comunidades originarias pues dijo, estos tienen muchos pendientes por resolver.

“En mi calidad de diputada llegan a mi oficina todos los días muchas víctimas de diferentes violaciones y solicitan el apoyo, la canalización. Hay personas que buscan ser escuchadas cuando las autoridades les han cerrado las puertas”.

La diputada afirma que “ si bien dentro de mis facultades como legisladora estamos trabajando temas para incidir desde las leyes en cambios profundos y construir políticas a favor de la ciudadanía, también es preciso aclarar que mi preocupación por las comunidades y pueblos indígenas no es de hoy”.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia recordó que en su tesis de licenciatura en derecho y su tesis de maestría abordó mediante un análisis profundo la situación de las comunidades indígenas, de sus luchas y resistencias, y de las diferentes violaciones a derechos humanos que han sufrido a lo largo del tiempo.

“Estos pueblos fueron excluidos de aquellas bonanzas que se anunciaron con bombos y platillos por los gobiernos que optaron por una economía neoliberal”.

Por mi trabajo de campo en comunidades pude evidenciar la sistemáticas estrategias implementadas por aquellos gobiernos para excluir de sus derechos a los pueblos indígenas, dijo.

Finalmente la diputada local afirmó que “…acompañar a las víctimas no es un asunto sólo de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado como tampoco es un tema que le compete solo a un distrito u otro”. #RSG

“Como diputada las puertas del Congreso y particularmente las puertas de mi oficina siempre estarán abiertas para las problemáticas que me acerquen personas de cualquier distrito del estado”.

La legisladora señaló que su acompañamiento a pueblos indígenas no es de hoy y lo seguirá haciendo: “espero que los derechos de las comunidades con presencia en nuestra ciudad, sean Mazahuas, Triquis o Mixtecos, sean restituidos”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia