San Luis Potosí
Atienden y vigilan autoridades estatales las cuatro regiones por lluvias
En la región Huasteca se implementó un operativo coordinado por el estado, en colaboración con los ayuntamientos y autoridades federales
Tras las lluvias registradas en las últimas horas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado trabaja en la atención de las afectaciones reportadas en algunos municipios como Ciudad del Maíz, Tamuín, Ciudad Valles, entre otros, además de fortalecer la vigilancia en las cuatro regiones a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ayuntamientos y autoridades federales.
Así lo informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien dio a conocer que tras los efectos de las lluvias, por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dependencias estatales, federales y municipios realizan trabajos de mantenimiento y acciones para la liberación de algunas vías de comunicación que se vieron afectadas, además de seguir el monitoreo de los cuerpos de agua, ríos, lagunas y presas para evitar daños a las personas o sus bienes.
Refirió que el río Tampaón tiene un aumento importante en sus niveles de agua; sin embargo, se realizan labores de monitoreo de la CEPC y la coordinación municipal de Tamuín, así como en el tramo Xolol-Tancanhuitz donde se suspendió la circulación vehicular a causa de un deslave, pero con el apoyo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) se liberó ayer mismo uno de los dos carriles, y este martes estará libre el segundo, para normalizar el tránsito, mientras que en Ciudad del Maíz se realizaron varias maniobras para reabrir y comunicar algunas localidades que quedaron incomunicadas.
Gobierno del estado
San Luis mantiene el mejor ritmo en crecimiento de empleo
• Durante el primer trimestre de 2026, más de 22 mil personas se incorporaron a una ocupación y aumentó el acceso a prestaciones, servicios de salud y empleos estables.
-
SeguridadHace 1 díaCatean vivienda en Ciudad Valles y aseguran armas, ponchallantas y droga
-
Gobierno del estadoHace 3 díasAvanzan en SLP investigaciones sobre leche materna y cáncer de mama
-
SeguridadHace 2 díasAparatoso choque en la Valles-Tampico termina en tragedia
-
SeguridadHace 2 díasOcho detenidos con droga en operativos de la GCE en distintos municipios de SLP


