Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Autoridades trabajan en garantizar la libertad de expresión y derechos humanos

Publicado

el

Participa Gobierno de SLP en el Encuentro Nacional de Autoridades para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

Ciudad de México.- Para reforzar la coordinación con la federación y otros órdenes de Gobierno, además de impulsar las prácticas que garanticen la libertad de expresión, los derechos humanos y propiciar condiciones de seguridad y protección a quienes ejercen estas tareas, como lo ha instruido el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Ángel Gonzalo Santiago Hernández asistió al “Encuentro Nacional de Autoridades para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”.

Dentro de las acciones recientes que llevan a cabo el Gobierno del cambio está la instalación del Mecanismo Estatal de Protección y su Unidad Estatal, que es considerado como un paso relevante en el camino de la atención a este tema en el que se trabaja de manera permanente, por indicaciones del Mandatario Estatal y el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

Al respecto, Santiago Hernández, informó que teniendo como sede la Secretaría de Gobernación acudió en representación del titular de la SGG, al Encuentro Nacional, donde se presentó el proyecto “Por la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas (PDP), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) México”.

En esta asamblea se abordó la necesidad de mejorar la coordinación y la implementación de mejores prácticas, además de exponer los avances en materia de protección de cada una de las entidades, en donde se destacó que desde el 2022, San Luis Potosí cuenta con el Mecanismo Estatal de Protección y su Unidad Estatal.

Finalmente, dijo que se abordaron los principales retos y áreas de oportunidad para proteger a las personas que ejercen el periodismo y la defensa de derechos humanos en la entidad.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia