Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Cuidado con las dietas aceleradas o milagro que ponen en riesgo tu salud

Publicado

el

Advierte IMSS San Luis Potosí que una pérdida rápida de grasas corporales puede desencadenar una descompensación metabólica

Los productos o dietas que prometen la pérdida acelerada de peso en unos cuantos días ponen en riesgo la salud de las personas debido a que causan descompensaciones metabólicas, advirtió el doctor Gad Gamed Zavala Cruz, coordinador Clínico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 47, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí.

Señaló que el sobrepeso y la obesidad son enfermedades consideradas como un problema de salud pública en nuestro país, incluso, México se ubica entre los primeros lugares a nivel mundial, considerando que estadísticamente la mitad de la población mexicana tiene problemas de peso, y es ante esta situación que las personas optan por usar las dietas milagro como una solución rápida para bajar de peso.

El especialista en Medicina Familiar señaló que desafortunadamente es muy frecuente que las personas busquen este tipo de dietas en sitios de internet, plataformas de streaming o las redes sociales, las cuales tienen como común denominador el ser dietas altamente restrictivas, lo cual lleva a que la persona sufra deshidrataciones y pérdida abrupta de grasa; en ese sentido, agregó que el cuerpo sufriría una descompensación metabólica que pone en riesgo su propia vida.

El doctor Zavala Cruz explicó que las dietas siempre deben ser indicadas y vigiladas por profesionales de la salud, como el personal médico o especialistas en Nutrición, quienes dependiendo del peso y talla del paciente, establecerán el mejor balance entre cantidades y tipo de alimentos y sus aportaciones en carbohidratos, proteínas y grasas.
Adicionalmente, es importante que las personas adopten un estilo de vida más saludable, incluyendo actividad física diaria acorde con sus capacidades, lo cual en conjunto con la alimentación adecuada, proporcionará como resultado la disminución de peso y por consiguiente la mejora en la calidad de vida.

Finalmente, el doctor Zavala invitó a la derechohabiencia que tome la decisión de bajar de peso, a acudir con los especialistas en sus UMF, en donde se les brindará toda la orientación y planes de nutrición, actividad física y el seguimiento médico para lograr sus objetivos con el fin de mejorar su salud.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Inició la rehabilitación del camino en “La Herradura” en Xilitla

Publicado

el

Se iniciaron con los trabajos de reparación del tramo carretero de la Herradura-Pitzoatl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia