San Luis Potosí
Avanza ampliación del aeropuerto de Tamuín en la Huasteca potosina
• Gafsacomm, la empresa que administra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya, se hace responsable de la terminal aérea de la Huasteca
El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, anunció que, tras meses de gestiones y acuerdos, finalmente Aeropuertos y Servicios Auxuliares (ASA) dejó de operar el Aeropuerto de Tamuín para tomar el control directo el Grupo Aeroportuario, Ferroviario y Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca, Maya, Mexica (Gafsacomm), el mismo grupo que administra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya y Mexicana de Aviación.
El Mandatario Estatal detalló que, gracias a la buena relación con el Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, al mando del proyecto está el capitán David Gómez Álvarez, como nuevo administrador general, con el respaldo del capitán José Javier Marcial García, como director de Operaciones y del capitán Guel Saul García Zárate como gerente de Mantenimiento quienes ya sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena Morales para detallar una agenda de cara al 2024.
“El objetivo de consolidar el Aeropuerto Internacional de la Huasteca con toda la infraestructura es detonar la actividad turistica en la región”, explicó el Titular del Ejecutivo Estatal.
Por su parte, el titular de Sectur, dijo que tras la reunión la meta es concretar el proyecto de modernización a mediados de 2024 para comenzar a tener vuelos comerciales a finales de año, “inclusive ya con vuelos de Mexicana con destinos como Ciudad de México, Monterrey y el sur de Estados Unidos”, concluyó Machinena Morales.
Gobierno del estado
Coordina el Centro Estatal de Trasplantes la logística para el traslado oportuno de córneas e hígado en la capital
• El Centro Estatal de Trasplantes de San Luis Potosí coordinó el traslado de córneas desde Zacatecas para un trasplante en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, además de brindar acompañamiento para el traslado de un hígado a un hospital privado de la capital
-
Gobierno del estadoHace 3 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 3 díasCateo en la colonia Simón Díaz deja un detenido y aseguramiento de droga y dinero en efectivo
-
SeguridadHace 3 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga y ponchallantas en SLP
-
SeguridadHace 2 díasEn SLP, se registra enfrentamiento en operativo para detener a objetivo criminal detectado con reconocimiento facial


