San Luis Potosí
Avanza el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública en SLP
Se trabaja en el registro sobre el personal que labora en las corporaciones de seguridad
El Poder Ejecutivo del Estado, a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) realizó una reunión de trabajo con la Guardia Civil del Estado (GCE), con el propósito de cumplir con la inscripción de elementos de seguridad en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública (RNPSP).
La dependencia informó que el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública es obligatorio en los tres niveles de Gobierno, para llevar un control de las personas que laboran en instalaciones de seguridad públicas y privadas y mantener actualizada la información en registros.
Las cédulas únicas de identificación brindan información precisa a los responsables de este registro sobre el personal que trabaja en instalaciones de seguridad pública y privada, permitiendo una verificación de acuerdo con los marcos legales.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.
Gobierno del estado
Atiende Protección Civil Estatal reporte por choque térmico en empresa de la Zona Industrial
• No hubo personas lesionadas, evacuaciones ni riesgos para las empresas cercanas o la población
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Matehuala a objetivo prioritario por extorsión y narcomenudeo
-
SeguridadHace 3 díasVinculan a proceso a hombre por violencia familiar reiterada en Tancanhuitz
-
SeguridadHace 3 díasDoble problema vial en la Universidad: chocan dos vehículos y tráiler bloquea el paso
-
SeguridadHace 3 díasReportan saldo blanco durante las celebraciones del Xantolo Fernandense 2026


