Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Avanzan las obras de rehabilitación en Camino Real a Saltillo

Publicado

el

Habitantes de las colonias Las Flores, Imperio Azteca, Valle de San José, Los Girasoles se verán beneficiados

En continuidad a los proyectos que dio arranque el Gobierno del cambio encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, se mantiene el ritmo en la rehabilitación de Camino Real a Saltillo, que abarca más de mil 100 metros, reportó la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), al exponer que se tiene un importante avance en esta obra que será de gran impacto social al norte de la capital.

Habitantes de las colonias Las Flores, Imperio Azteca, Valle de San José, Los Girasoles, entre otras, verán reflejados los beneficios que a largo plazo tendrá esta inversión, como mayor plusvalía a sus bienes, movilidad, flujo económico y prevención del delito.

La dependencia estatal detalló que hay tramos concluidos, ubicándose actualmente de Calle Crisantemo a Periférico. De manera descriptiva, se han concluido aproximadamente 600 metros lineales, preparados desde la subbase y con pavimento pre mezclado de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor, contemplando más de cuatro mil metros cuadrados de construcción de banquetas.

Además, el proyecto considera la introducción de más de 19 mil 950 metros cuadrados de pavimento, con arroyo vehicular de dos carriles de circulación, tres mil 500 metros de red sanitaria con tubería, 199 descargas domiciliarias, construcción de banquetas, colocación de moderno alumbrado tipo Led y señalética vial.

La titular de la Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, declaró: “el día que arrancamos este proyecto tuvimos gran apoyo de las y los vecinos, tenemos un cálculo de más de 150 mil habitantes beneficiados, es la respuesta a un esfuerzo permanente de este Gobierno del cambio para toda la clase trabajadora. Vamos a apostarle a la plusvalía, habitabilidad, con vías dinámicas y funcionales. Es la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo”.

Finalmente, reconoció que será muy representativo el desarrollo social al entregar esta obra, que detonará el desarrollo económico, la movilidad, plusvalía, desarrollo social y urbano para miles de familias del norte de la capital que por años fueron olvidadas y rezagadas de la modernidad y avances en sus servicios básicos.

San Luis Potosí

Presenta libro “San Luis Potosí: Zona de Monumentos Históricos”

Publicado

el

La obra ofrece una profunda reflexión sobre la preservación del patrimonio cultural y arquitectónico

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia