Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Presenta el billete de la Lotería Nacional conmemorativo de la UASLP

Publicado

el

El billete es conmemorativo por el Centenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Este miércoles cuatro de enero fue presentado en la Ciudad de México el billete conmemorativo que la Lotería Nacional dedicó al Centenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, mismo que ya empezó a circular y que tiene plasmada la imagen del Edificio Central, testigo de la historia y símbolo de la educación superior en el Estado.

Se trata del boleto del Sorteo Mayor 3871, que ya se encuentra a la venta desde hoy y que tendrá lugar el próximo martes 10 de enero de 2023 en punto de las 20:00 horas; contará con transmisión en vivo por el canal de YouTube institucional (https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal).

El Premio Mayor asciende a 21 millones de pesos en tres series, con una bolsa total repartible de 66 millones de pesos y se imprimieron tres millones 600 mil cachitos que circulan en todo el país.

En la ceremonia de develación, la licenciada Montserrat Orellana Colmenares gerente de la Coordinación de Asesores en representación de la Lic. Margarita Gonzalez Saravia Calderón, directora general de Lotería Nacional, señaló que “para la Lotería Nacional, una institución con 252 años de historia es un gran orgullo reconocer a instituciones emblemáticas, en esta ocasión a la UASLP, en particular para mi, como egresada de una universidad autónoma, celebro la calidad y vocación que las universidades han transformado al país”.

Asimismo, celebró la autonomía de las universidades públicas, ya que “es de gran valor para el país y sobre todo como universitario recibimos y que nos han forjado y podemos trasmitir al servicio público”, señaló.

Orellana Colmenares dijo que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es la primera en llegar a ser 100 años siendo autónoma, “sin duda es una institución que ha evolucionado a la par de la sociedad de manera incluyente, responsable, innovadora y constructiva”, destacó.

Por su parte, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la casa de estudios, agradeció el reconocimiento que la Lotería Nacional hace de la UASLP. Añadió que sin duda 100 años se dicen fácilmente, pero en la actualidad el concepto de autonomía ha cambiado radicalmente.

“Creo que enorgullece mucho a la institución, este edificio emblemático tiene 400 años de existencia, siempre dedicado a la educción y en los últimos 100 años, a la UASLP”, dijo.

En su mensaje, Zermeño Guerra destacó que “muchos mexicanos somos asiduos a comprar cachitos de la Lotería con la ilusión de sacarnos el premio, pero más que nada también hemos entendido que la Lotería Nacional es un ente de beneficencia pública y es una forma que quizá sea pequeña, pero importante para poder coadyuvar a la labor que hace en la asistencia social”.

“Hemos coadyuvado a la cultura, a la educación y al progreso de nuestra patria, porque esa es nuestra labor y seguiremos realizando esas acciones en beneficio de nuestra sociedad”, finalizó el rector de la UASLP.

Así que tras la develación del billete conmemorativo, se da por iniciado el Sorteo Mayor 3871, por lo que la UASLP y la Lotería Nacional desean la mejor de las suertes a las y los participantes.

San Luis Potosí

Se suman más bibliotecas de SLP al Día del Libro

Publicado

el

Participan 119 bibliotecas públicas del Sistema Educativo Estatal Regular que ofrecen actividades para todas las edades

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia