San Luis Potosí
Ayuntamiento de Ciudad Valles atiende recomendaciones de la CEDH
#CiudadValles | Adrián Esper, alcalde vállense, se reunirá con la familia de comerciantes que denunciaron el abuso policial
Ciudad Valles, SLP.- El alcalde Adrián Esper Cárdenas, regidores y funcionarios municipales se reunieron con el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa, y lograron acuerdos para trabajar en conjunto y atender las recomendaciones de este organismo.
Uno de los puntos abordados en la mesa de trabajo, fue el caso de presunto abuso policial; las autoridades municipales se comprometieron a capacitar a los agentes en materia de derechos humanos, para evitar conductas ilícitas que atenten contra los ciudadanos.
El alcalde Adrián Esper Cárdenas pidió a la ciudadanía colaborar con las corporaciones policiales que realicen operativos en las calles, en un marco de respeto, “cuando la autoridad les solicite que se identifiquen, háganlo, se necesita que haya voluntad de dar información”, agregó.
Dijo que la corporación municipal trabaja con 130 elementos y lo óptimo sería contar con al menos 300 policías y un Mando Único Policial que atienda los delitos de alto impacto; esto permitiría que la Policía municipal se encargue de la prevención del delito.
Dijo que en años anteriores la gente en Ciudad Valles vivía en una tierra sin ley, y no llevo a nada bueno, “hoy se trabaja para encontrar un balance, por lo que hay que ser respetuosos del bien común”, comentó AEC.
Adrián Esper Cárdenas dijo que se reunirá con la familia de comerciantes que denunciaron el abuso policial.
El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jorge Andrés López Espinosa, aseguró que durante la reunión se tocaron puntos que permitirán transitar en un esquema de respeto a los derechos humanos. Indicó que existe el compromiso del alcalde y su equipo y reiteró el compromiso de trabajar de forma colaborativa, en acciones a favor del municipio.
Durante esta reunión también informaron sobre las modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno con respeto a los Derechos Humanos, que busca ser un prototipo a nivel estatal y nacional.
Se dio a conocer que a partir de este mes de febrero iniciará una capacitación en derechos humanos y perspectiva de género a los empleados del Ayuntamiento.
Estuvieron en esta reunión la segunda visitadora de la CEDH Elvira Viggiano Guerra, la coordinadora municipal de Derechos Humanos Sandra Sierra Cervantes, los regidores Marco Antonio Conde Pérez, Manuel Valdés Peña, Néstor Alejandro Rivera Aguilera y el secretario del Ayuntamiento René Oyarvide Ibarra.
Gobierno del estado
Gobierno estatal impulsa acciones de prevención y seguridad en Villa de Reyes
Realizó una Feria de Seguridad y encabezó la novena sesión del Consejo Municipal para fortalecer la prevención del delito y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno
-
SeguridadHace 2 díasAseguran droga, ponchallantas y una motocicleta; hay cuatro detenidos
-
SeguridadHace 3 díasCae mujer considerada objetivo prioritario en operativo de la GCE
-
SeguridadHace 2 díasPatrulla termina destrozada tras impactarse contra un torton; hay dos oficiales lesionados
-
SeguridadHace 3 díasPrisión preventiva para hombre acusado de intentar privar de la vida a su esposa en Xilitla


