San Luis Potosí
Bajan los flujos migratorios en SLP por la pandemia de Covid-19
También se reporta una disminución de repatriados desde Estados Unidos
El director del Instituto de Migración y Enlace Internacional Enrique Malacara, dio a conocer que el flujo migratorio que cruza por el estado desde Centroamérica, disminuyó hasta en un 80% como efecto de la pandemia de coronavirus, Covid-19.
“Los flujos migratorios han bajado exponencialmente”, agregó.
Dijo que en el corte de las últimas 24 horas, la Casa del Migrante, reportó que dan albergue a 59 migrantes centroamericanos; antes de la contingencia sanitaria, brindaba atención a más de 200 personas.
Enrique Malacara afirmó que también se registra una disminución en el número de repatriados a San Luis Potosí; actualmente se reciben a unos cuatro migrantes por semana.
Los migrantes repatriados se someten a una investigación sobre su permanencia en la frontera o en algún estado de la Unión Americana y deben aislarse por 14 días.
Gobierno del estado
Invertirán 6 mdp en el nuevo camino que conectará la Carretera 57 con Torrecitas
El gobernador de San Luis Potosí invertirá 6 millones de pesos en el nuevo camino que conectará la Carretera 57 con la comunidad de Torrecitas, beneficiando a 80 comunidades de la sierra, además de impulsar el turismo religioso y las tradiciones de esta localidad
-
SeguridadHace 1 díaDetienen a seis en Tamuín con 262 litros de hidrocarburos durante Operativo “Huasteca Segura”
-
SeguridadHace 2 díasTráiler vuelca con cargamento de pollos en tramo La Rosita-El Centinela
-
Gobierno del estadoHace 3 díasDinOasis Aqua Park ofrece acceso y transporte gratuito en el cierre de vacaciones
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a cuatro sujetos por robo de vehículos y narcomenudeo en SLP


