Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Barreras verdes ayudan al plan de conservación del Centro Histórico

Publicado

el

Busca autoridades mejorar el entorno urbano y armonizar los conjuntos arquitectónicos de la Plaza de Los Fundadores, Zaragoza y El Carmen

En la búsqueda de establecer nuevas estrategias de conservación sostenible y de mejoramiento del entorno natural y urbano, por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos, impulsa el proyecto de peatonalización y arborización del Centro Histórico de la capital, con un diseño que armoniza el entorno arquitectónico y además contribuye a la reforestación y embellecimiento de la zona.

“El proyecto incluye la colocación de barreras verdes en la Plaza de Los Fundadores y El Carmen para armonizar las construcciones históricas, evitando que las edificaciones modernas sigan rompiendo la imagen arquitectónica, además de reforestar la zona peatonal de Zaragoza, desde su entronque con la Plaza de Armas hasta la Calzada de Guadalupe”, detalló Juan Carlos Machinena Morales, coordinador ejecutivo del Consejo del Patrimonio.

Comentó que con el proyecto de peatonalización, el Gobierno del cambio busca mejorar la movilidad urbana y garantizar la seguridad peatonal, tras revelar que las calles a peatonalizar son: Aldama, Manuel José Othón, Villerías, Guerrero, Madero y un tramo de avenida Venustiano Carranza.

Machinena Morales explicó que las “barreras verdes” se ubicarán en Ignacio Aldama, desde el entronque con Álvaro Obregón hasta Guerrero; Manuel José Othón, de Escobedo a Juan Sarabia; y Villerías, de avenida Universidad a Guerrero.

También dijo que propone reforestar la calle de Aldama en la plaza de los Fundadores de Álvaro Obregón a Carranza. La propuesta formal ya se tiene y cuenta con el aval del Consejo Estatal del Patrimonio conformado por académicos, empresarios, profesionistas e historiadores.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia