Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Gobierno de SLP trabaja en favor de personas en situación de migración

Publicado

el

Es prioridad los temas de salud, seguridad y atención a personas en situación de migración

El Gobierno del cambio coordina esfuerzos para fortalecer las condiciones de seguridad, salud y atención a las personas en situación de migración tanto nacional como extranjera que arriba a San Luis Potosí, además del absoluto respeto a los derechos individuales, tal como lo ha determinado el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se dio a conocer durante la segunda reunión interinstitucional de trabajo en temas de política migratoria y casa de la caridad hogar del migrante.

El evento fue encabezado por el director general del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), Luis Enrique Hernández Segura; el subsecretario de Enlace Interinstitucional, Juan Pablo Escobar Martínez, en representación del secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez y el director de la Casa de la Caridad Hogar del Migrante, Marco Antonio Luna Aguilar.

Entre los acuerdos tomados destaca el fortalecimiento de la seguridad en la zona donde se ubica la Casa de la Caridad Hogar del Migrante, para inhibir la delincuencia y la violencia que pudiera afectar a las personas en situación de migración y en consecuencia a las y los vecinos de esa área, por lo que continuarán los rondines de vigilancia por autoridades estatales y municipales.

En materia de salud se continuará apoyando a todas las personas que así lo requieran, cuando se presenten casos donde se requiere atención urgente e inmediata a lesionados por caídas al viajar de forma irregular en tren y con especial atención a niñas, niños, adolescentes y embarazadas que arriban a la Casa del Migrante.

En esta reunión se contó con la participación de 28 dependencias estatales, así como los Cónsules de El Salvador, Honduras y Guatemala; organismos como la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), entre otras autoridades.

 

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia