Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Brindan asesoría jurídica a Personas Privadas de su Libertad en centros penitenciarios de SLP

Publicado

el

Las acciones de seguridad sin límites, apuestan por la transformación del sistema penitenciario del Estado con programas visibles y que beneficien en la calidad de vida de las Personas Privadas de la Libertad.


San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, realizó una jornada jurídica en el Centro Penitenciario de La Pila en coordinación con la Defensoría Pública.

Al respecto, el titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández, señaló que las brigadas jurídicas promueven una adecuada defensa, representación y asesoramiento de derechos de las personas privadas de la libertad.

Por su parte, la titular de prevención y reinserción estatal, Carmen Concepción Villa Galarza, destacó que con estas acciones, se garantiza el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, quienes obtienen una correcta orientación en su proceso jurídico y el acceso a una correcta defensa.

En coordinación con la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí, se implementó la brigada jurídica a las mujeres y hombres que se encuentran privados de la libertad, atendiéndose a 100 personas, 90 hombres y 10 mujeres, además de incluir el módulo geriátrico y seguridad individual.

“Una buena asesoría jurídica es fundamental para una persona privada de la libertad, ya que puede tener un impacto significativo en su proceso de rehabilitación y reinserción social”, destacó Villa Galarza.

Estas acciones, tienen el objetivo de de garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, así como el respeto al principio jurídico y derecho a un debido proceso, que toda persona tiene dentro de un procedimiento legal, generando así acciones interinstitucionales que coadyuven a su reinserción social y poder aclarar dudas respecto a su procedimiento ante la autoridad judicial.

San Luis Potosí

Más pavimentaciones, agua y salud a madres de la capital potosina: Ricardo Gallardo

Publicado

el

Al convivir con madres de familia, el gobernador del estado afirmó que seguirá impulsando la calidad de vida de las familias de la capital del estado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia