Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Brindan más y mejores programas a personas privadas de su libertad

Publicado

el

Jóvenes del Centro de Internamiento Juvenil recibieron diversos beneficios otorgados por la Fundación RENACE

Con el objetivo de brindar más y mejores programas de educación, deporte, recreación, cultura y de incentivo laboral, derivado de los acuerdos interinstitucionales que genera y promueve este Gobierno potosino, la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores (DGEMM) coordinó la entrega de diversos beneficios a las y los Adolescentes Privados de la Libertad (APL´s), por parte de la Fundación RENACE.

Sergio Márquez Avelar, titulare de la DGEMM, reconoció la iniciativa del presidente de la asociación benefactora, José Mario de la Garza Marroquín, por sumar voluntades a favor de la reinserción social de las y los jóvenes recluidos en el Centro de Internamiento Juvenil (CIJ). “Este nuevo gobierno es responsable y aplica verdaderas políticas de reinserción de hombres y mujeres desde la edad adulta hasta las y los jóvenes y menores”, sostuvo.

Como resultado de este encuentro, se acordó dotar de una beca al 100 por ciento para uno de los adolescentes en el nivel licenciatura, una más de nivel preparatoria, así como apoyo económico en la reparación del daño en cantidades mínimas para las y los adolescentes que se encuentran con medida cautelar en libertad.

Paralelamente se les apoyará en la comercialización de trapeadores y productos de carpintería fortaleciendo el autoempleo para impulsar el eje del trabajo, dentro de la Reinserción Social de los Adolescentes Privados de su Libertad. Por otro lado, se comprometió la vinculación con empresas para incluir a los APL´s en el ámbito laboral y que tengan acceso a un empleo digno, una vez cumpliendo la sentencia impuesta.

En la visita, también les fue otorgado en donación un kit de limpieza a cada uno de los y las Adolescentes Privados de su Libertad para apoyar en su economía personal y familiar, de igual manera realizaron la compra significativa de trapeadores.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Comenzará la entrega de tarjetas para transporte en SLP

Publicado

el

• La entrega será coordinada por la SCT y se realizará en las instalaciones de distintas universidades (más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia