Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reclutarán a perros de la calle; los entrenarán como policías

Publicado

el

Con el propósito de emprender acciones urgentes para contrarrestar el problema de animales en situación de calle, el Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad, el pasado jueves reformar la Ley del Sistema de Seguridad Pública de de San Luis Potosí a fin de integrar en las unidades caninas de la Policía, tanto estatal como municipales a animales, sobre todo cachorros, que se encuentren en los albergues en la entidad.

Al respecto, la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y proponente de esta iniciativa explicó que el objetivo de la misma es incentivar que los perros en situación de calle puedan, si sus cualidades anatómicas lo permiten, incorporarse a las unidades caninas de la policía.

“Esto me parece que va en dos sentidos, por un lado que las unidades caninas son importantes para la seguridad y por otro, poder incentivar la adopción de tantos perros y cachorros que podrían tener una vida digna dedicándose a una labor policiaca” destacó.

La lagisladora mencionó que desde el Poder Legislativo estarán dialogando con los responsables de reclutar y capacitar a los canes para que estén en contacto permanente con albergues y de esta manera, al ubicar un cachorro que tenga las características físicas necesarias puedan ser trasladados al área de Seguridad Pública.

Lamentó que el problema de animales en situación de calle se ha hecho más grande, sobre todo en esta época del año.

“Hay muchos cachorros en las calles y es porque con el tema de navidad y regalos, comprar al perrito, sin pensar que es un ser vivo que necesita cuidados y cuando empieza a ser un estorbo para la familia pues los echan para la calle”.

Esta iniciativa fue aprobada con 20 votos a favor. Asimismo, Benavente Rodríguez aseguró que esta propuesta no representará ningún gasto público.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia