Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fomenta OM los derechos humanos en la atención ciudadana

Publicado

el

Capacitan a personal de la STPS para garantizar los derechos de las personas que solicitan sus servicios

Con el objetivo de que, al brindar cualquier servicio, se garantice la dignidad de todas las personas y sus derechos humanos, como se ha promovido desde el Gobierno del cambio, que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo llevó a cabo el curso de capacitación “Derechos Humanos en la atención ciudadana” para las y los servidores públicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El curso en el que participaron cerca de cien servidoras y servidores públicos fue impartido por Maricela Oviedo Ramírez, quien les dio a conocer los temas de interés general como los Actos de discriminación, ¿Qué son los derechos humanos? En dónde están los derechos humanos; Obligaciones del Estado en materia de derechos humanos, entre otros.

El propósito de esta didáctica fue que las y los participantes apliquen, en el servicio que ofrecen a la ciudadanía, las obligaciones que el Estado tiene en materia de derechos humanos y dar respuesta a la encomienda del Mandatario Estatal Gallardo Cardona, de impulsar la capacitación de las y los servidores públicos.

En este contexto, el oficial mayor Noé Lara Enríquez, subrayó el valor de los conocimientos sobre los actos de discriminación a través del diálogo; la comprensión de los Derechos Humanos como facultades inherentes a las personas; la explicación del marco jurídico por medio de la técnica expositiva y de debate, además de la identificación a través de ejemplos, de las obligaciones y consecuencias de no respetar y garantizar derechos humanos en las dependencias públicas.

San Luis Potosí

Dan taller para identificar el acoso sexual en el transporte público

Publicado

el

El taller fue para personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia