Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Capacitan a profesionistas de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres

Publicado

el

Se unieron mujeres que prestan sus servicios en 12 municipios y la delegación de La Pila en la capital

En seguimiento al trabajo emprendido por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para reforzar la atención de las potosinas que sufren algún tipo de violencia, el Instituto de las Mujeres (Imes), ofreció la capacitación “Empoderamiento Económico de las Mujeres” a profesionistas que brindan atención en los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM).

La titular de la dependencia, Gloria Serrato Sánchez, detalló que la capacitación fue impartida por Alma Leticia Corpus Martínez, responsable del Área de Empoderamiento Económico, dirigida al personal que labora en los CDM de Matlapa, Ébano, Mexquitic de Carmona, Santa María del Río, Cerritos, San Vicente Tancuayalab, Villa de Ramos, San Ciro de Acosta, Rayón, Tamasopo, Huehuetlán, delegación de La Pila y Cedral.

Explicó que, a través de la capacitación, se presentó una definición de empoderamiento económico en la que se destacaron tres elementos: el control, la toma de decisiones y el disfrute de los recursos. También se mencionaron los aspectos que se deben garantizar para que las mujeres logren el empoderamiento, como conservar empleos con una remuneración que les permita vivir dignamente, la reducción y redistribución de la carga que supone el trabajo de cuidados, el control de las mujeres sobre los ingresos, los activos y los recursos naturales y vivir sin violencia.

Serrato Sánchez dijo que, se presentó a las participantes los conceptos de autonomía económica y empoderamiento, haciendo énfasis en que con esto se contribuye a la igualdad y a los derechos de las mujeres, por los argumentos económicos de desarrollo y de normatividad nacional e internacional. La ponente también mencionó qué significa el empoderamiento y su uso como proceso, medio, fin y meta tanto individual como colectivo.

Por último, expuso que los CDM son espacios dirigidos a las mujeres, donde se promueve su desarrollo y participación comunitaria y donde se brinda asesoría y orientación a las mujeres para fortalecer sus habilidades y capacidades, con el propósito de impulsar su empoderamiento económico, político y social.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia