Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Graciela Bernal compartirá trabajo basado en acervo del Archivo Histórico

Publicado

el

El trabajo contempla a San Luis Potosí y Guanajuato en el contexto del Reformismo Borbónico y la Guerra Insurgente

Conforme al trabajo de divulgación que promueve el Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha” y en seguimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de acercar el trabajo académico y de investigación a las y los jóvenes y público en general, este 21 de abril, en punto de las 19:00 horas, continuará el ciclo de conferencias 2023, con la participación de la investigadora Graciela Bernal Ruiz, que presentará su trabajo en el contexto del Reformismo Borbónico y la Guerra Insurgente.

Yolanda Camacho Zapata, titular del área, dio a conocer que la participación de la especialista será con base a temas históricos emanados del acervo del Archivo histórico, donde las y los asistentes conocerán su trabajo de investigación, que incluirá información sobre un documento que en el año de 1809 el ayuntamiento de San Luis Potosí elaboró con doce peticiones para la prosperidad de la provincia que tenían como objetivo varias aspiraciones políticas.

La directora del Archivo compartió que Bernal Ruiz, cuenta con una licenciatura en Historia por la Universidad Autónoma Metropolitana, Maestría en Historia por el Colegio de San Luis, Doctorado en Historia por la Universidad Jaume I. y profesora por la Universidad de Guanajuato, con investigaciones basadas en Historia Social y Política Regional a finales del siglo XVIII y las primeras décadas del XIX, con énfasis sobre Reformismo Borbónico y Procesos de Independencia.

La expositora actualmente forma parte de la Comisión Coordinadora de la Red de Estudios del Régimen de Subdelegaciones de la América Borbónica, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y autora del libro: “Las aspiraciones políticas de una provincia novohispana. San Luis Potosí, 1786-1821. Sin quedarle que envidiar a la Metrópoli de México”, que será uno de los temas a abordar durante la conferencia.

La conferencia se realizará el viernes 21 de abril en punto de las 19:00 horas en las instalaciones del Archivo Histórico del Estado, Arista 400, zona Centro, con entrada libre.

San Luis Potosí

Festejaron familias potosinas el Día del Padre en los parques de SLP

Publicado

el

Más de 130 mil personas disfrutaron de actividades al aire libre, conciertos y carreras deportivas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia