Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Capacitarán a funcionarios en defensa de migrantes

Publicado

el

Autoridades se coordinan con la Organización Internacional del Migrante para llevar a cabo la capacitación integral de sus abogadas y abogados

Para cumplir una de las encomiendas del gobernador Ricardo Gallardo Cardona en tema de migración, la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí inició un plan de trabajo con representantes de la Organización Internacional del Migrante, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de capacitar a abogadas y abogados en la defensa transversal de personas migrantes en su paso por la entidad.

El coordinador general de la institución, Jaime Arturo Gutiérrez Barrios subrayó que por la situación geográfica del Estado se registra un constante flujo migratorio en la zona Centro, razón por la cual el acuerdo con el organismo internacional fortalece el trabajo de representación jurídica a este sector vulnerable, principalmente, cuando se trata de mujeres, adultos mayores, infantes e inclusive de integrantes de pueblos indígenas.

“El gobernador del Estado busca consolidar a la Defensoría como un ente de total apertura para las y los potosinos, así como para cualquier persona en condición de desventaja, y garantizar la protección justa de sus derechos universales”, afirmó el funcionario. Destacó que San Luis Potosí es uno de los primeros estados en arrancar acciones de este tipo de todo el país, en conjunto con la ONU.

Agregó que en breve se capacitará a todo el personal jurídico en litigio estratégico en materia de derechos humanos y derecho internacional, para así brindar servicios de defensa a las personas migrantes independientemente de su situación migratoria.

Detalló que en esta primera reunión estuvieron presentes Alejandra Arellano y Marcelo Zapata, representantes de la oficina de enlace de la ONU en San Luis Potosí, con quienes se acordó colaborar directa e interinstitucionalmente y consolidar un proyecto único en la búsqueda de la justicia a favor de la población migrante.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia