Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SLP es sede del encuentro Internacional de Matemáticas

Publicado

el

Será un espacio académico para el intercambio y discusión de hallazgos en matemáticas entre investigadores, especialistas, estudiantes y formadores de docentes

El Gobierno de San Luis Potosí, a través del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) de San Luis Potosí, convocó a la comunidad docente de los diferentes niveles educativos de escuelas públicas y privadas, a participar en el Primer Encuentro Internacional de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, del que la Entidad será sede los próximos días 30 de junio y 1 y 2 de julio.

El director general del SEER, Crisógono Sánchez Lara dijo que la organización de este evento corresponde a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene) y que forma parte de la estrategia para el estímulo a la educación que promueve el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para combatir la deserción escolar, y alejar a niños, niñas y adolescentes de la drogadicción y la violencia; por medio de mejores competencias académicas para garantizar un aprendizaje didáctico.

Dijo que, con esto, se refuerzan los planes de estudio en las escuelas de educación básica y se promoverá en las y los alumnos el interés por las ciencias duras. “La finalidad de este este primer encuentro es la discusión y el intercambio de los diferentes hallazgos en el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas, reflexionar sobre las demandas en este campo y acercar a estudiantes de mejores herramientas para el estudio de las ciencias exactas”, expresó.

Este encuentro se desarrollará en modalidades de participación de ponencia, simposios, presentaciones de libros, talleres y materiales videográficos. Además, la intervención se podrá realizar de forma individual o en grupo con un máximo de tres integrantes. Las y los interesados podrán inscribirse en: http://www.becene.edu.mx/enmat.

El titular del SEER destacó que el encuentro tiene un alcance a nivel institucional, estatal, nacional e internacional con la participación de conferencistas en la investigación matemática de países como México, España, Estados Unidos y Costa Rica.

 

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia