Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Captura de Iván “N” derivó por la detección de “aviadores” en Matehuala

Publicado

el

Confirman resultados positivos en análisis de la voz del imputado, relacionados con audios difundidos en redes sociales

El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, informó hoy que la captura de Iván “N” se derivó por la detección de “aviadores” en la nómina del ayuntamiento; de esta forma, se habría apoderado de más de 6 millones de pesos.

Ruiz Contreras resaltó que el mandato judicial librado por el delito de ejercicio abusivo de las funciones públicas se cumplimentó el sábado 11 de noviembre, por parte de la Policía de Investigación (PDI).

Lo anterior, luego de que la Fiscalía descubriera algunas irregularidades que afectaban las arcas municipales, ya que el indiciado tenía doble registro en la nómina de la alcaldía: uno como alcalde y otro como prestador de servicios profesionales.

La institución tuvo conocimiento de que Iván “N”, además de los honorarios que percibía como Presidente Municipal, recibía también otras remuneraciones por supuestas prestaciones de servicios profesionales; esto, de forma quincenal y a lo largo del último trimestre del 2021 y parte del 2022.

Además, comentó que la orden de aprehensión referida también fue girada en contra de otros dos funcionarios públicos del mismo municipio; quienes, al igual que el alcalde, recibían dinero por supuestos trabajos que no desempeñaban.

“Se detectó la contratación de una serie de personas civiles, donde se constató que no prestan el trabajo por el que supuestamente fueron contratados; es decir, son personas que laboran en otras instituciones, incluso dependencias públicas, donde reciben una remuneración con un horario específico, y en ese mismo horario, según prestaban servicios al ayuntamiento”, indicó Ruiz Contreras.

La Fiscalía informó que el indiciado fue llevado a la audiencia inicial donde se buscó la medida cautelar de prisión preventiva justificada; sin embargo, su defensa particular solicitó a la autoridad judicial la duplicidad del término constitucional, que consiste en la suspensión de la audiencia por seis días. “Por tanto, su situación jurídica se resolverá el próximo viernes 17 de noviembre, a las diez horas, cuando iniciará la continuación de la audiencia”, detalló.

Por último, y para concluir, Ruiz Contreras confirmó que los audios difundidos en redes sociales sobre presunta delincuencia organizada sí corresponden a la voz del ahora imputado; no obstante, aclaró que eso es parte de otra carpeta de investigación que se está integrando.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia