Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Laboratorio de Genómica Viral posiciona a San Luis Potosí en materia médica

Publicado

el

Será fundamental la seguridad que se tenga de este tipo de materiales, pues se trata de una infraestructura invaluable para el estado y el país

Autoridades gubernamentales, instituciones de salud y de investigación del estado observan con buenos ojos la instalación del Laboratorio de Genómica Viral y Humana de la Facultad de Medicina de la UASLP y aseguran que esto posiciona a San Luis Potosí en materia médica.

En primera instancia el secretario general de gobierno José Guadalupe Torres Sánchez se dijo sorprendido por la infraestructura y lo que aportará a la ciencia médica, reconoció y aplaudió el trabajo de más de 16 años con gran capacidad y certificaciones. Aseguró que, aunque no es experto se dijo sorprendido por el equipamiento de primer mundo.

El doctor Leonardo Francisco Muñoz Pérez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que debido a que posee tecnología de primer nivel para la identificación de micro organismos, es que disponer de un Laboratorio de Genómica viral y humana con nivel tres de seguridad, será de mucha utilidad para el diagnóstico de posibles donaciones de órganos entre muchos otros temas.

El también médico sostiene que será fundamental la seguridad que se tenga de este tipo de materiales, pues se trata de una infraestructura invaluable para el estado y el país con el que comenzarán a trabajar desde ahora de la mano de algunos convenios que ya se tienen firmados con la Universidad.

Por su parte la subdelegada del ISSSTE Dra. María Guadalupe Vázquez Corona, luego de un recorrido por las instalaciones, comentó que es muy positivo que se instale esta infraestructura dentro de la Facultad de Medicina de la UASLP, aseguró que la institución trabaja de la mano con la Universidad ya que parte de sus derechohabientes acuden a solicitar sus servicios.

Agregó que la instalación de esta infraestructura, será una gran oportunidad porque es un proyecto de gran beneficio para toda la población y lo más importante es que se instala en San Luis Potosí, pues es un proyecto de los que sólo hay tres en América Latina.

Finalmente, la directora del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología Dra. Rosalba Badillo sostiene que es de suma importancia que las autoridades vayan visualizando como enfrentar la próxima pandemia y para ello será todo el trabajo de investigación del Laboratorio de Genómica Viral.

La funcionaria estatal agregó que, esta infraestructura permitirá vinculación entre áreas de distintas disciplinas e instituciones. Aseguró que San Luis Potosí se destaca en materia de salud y en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías a nivel nacional, San Luis Potosí se ha llevado en los últimos años el primer lugar nacional, lo cual habla de la preparación y colaboración que hay entre distintas disciplinas como por ejemplo el área Biomédica.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Suspenden ladrillera que operaba cerca de Peñasco

Publicado

el

Quemaban residuos plásticos triturados, que representan un riesgo para la salud pública y el medio ambiente

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia