San Luis Potosí
Capturan a sujeto por tráfico de 16 personas de origen centroamericano en SLP
#CiudadDelMaíz
_Entre los 16 migrantes rescatados se encuentran tres niños de menos de cinco años de edad_
Ciudad del Maíz, SLP.- Elementos de la Policía estatal detuvieron a un hombre por el presunto delito de tráfico de 16 personas indocumentadas de origen centroamericano.
Las personas eran trasladadas en una camioneta marca Dodge con placas del estado de Nuevo León. Los policías interceptaron la unidad en el bulevar Felipe Berriozábal en el municipio de Ciudad del Maíz en San Luis Potosí.
Los 16 migrantes centroamericanos, entre ellos tres niños, son ocho hombres y dos mujeres de origen hondureño, cinco hombres guatemaltecos y una mujer salvadoreña.
Después del rescate fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, INM, para recibir atención, analizar su situación legal y en su caso comenzar con el proceso de repatriación a sus lugares de origen.
El sujeto detenido fue identificado como Alejandro C de 55 años de edad y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por el delito de tráfico de personas.
Gobierno del estado
San Luis suma cuatro medallas en natación durante Olimpiada Nacional 2026
La delegación potosina destaca en León, Guanajuato, con oro, plata y dos bronces, consolidando su presencia en la justa juvenil
-
DeportesHace 3 días¡Golpe de autoridad! Pachuca silencia el Infierno y pone un pie en semifinales
-
SeguridadHace 2 díasTragedia en la autopista de cuota: colisión entre autobús y camioneta deja víctimas
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a tres personas armadas y con droga en Salinas de Hidalgo; investigan posible vínculo con homicidio
-
SeguridadHace 2 díasDan a conocer que víctimas de choque en la Valles-Rayón eran proveedores del Gobierno del Estado


