Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Capturan en Nuevo León al autor intelectual del asesinato del presidente de Coparmex en SLP

Publicado

el

#ÚltimaHora

La Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí confirmó que fue detenido en el estado de Nuevo León, el presunto autor intelectual del asesinato del presidente de Coparmex Julio César Galindo Pérez.

Se trata del empresario de Ciudad Valles, Raúl N, socio mayoritario del hospital Medicsin y propietario del Laboratorio Clínico de Valles.

Fue detenido por agentes de la Policía de Investigación en colaboración con las autoridades de Nuevo León; había huido tras haber sido señalado por los detenidos, como el autor intelectual del asesinato del presidente de Coparmex.

El presidente de Coparmex Julio César Galindo Pérez, murió el pasado 1 de marzo después de  haber recibido  tres disparos en un atentado ocurrido  en la capital potosina.

El ataque armado ocurrió al exterior de una vulcanizadora ubicada en avenida Potosí, en la colonia Lomas.

Boletín

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó la detención del probable autor mediato del homicidio del líder de Coparmex de esta entidad ocurrida en marzo pasado.

Personal de la Policía de Investigación (PDI) acudió este sábado 1 de mayo de 2021 a Nuevo León a cumplimentar la orden de aprehensión que tenía esta persona y en coordinación con elementos de ese estado, lograron capturar a Raúl “N” de 50 años de edad.

El aseguramiento se realizó en la colonia Contry del municipio de Monterrey.

Tras diversas diligencias del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la FGESLP, así como de agentes investigadores se estableció la participación de varios imputados en esos hechos ocurridos la tarde del 1 de marzo de 2021, al exterior de una vulcanizadora de la avenida Del Potosí en la colonia Lomas segunda sección de la ciudad de San Luis Potosí.

En un primer momento se detuvieron a 4 hombres en el municipio de Ciudad Valles que quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado, al ser los presuntos autores materiales de ese crimen, sin embargo, las indagatorias además arrojaron a un probable autor mediato identificado como Raúl “N”.

A través de los convenios de colaboración se ubicó a esta persona en Monterrey, y los agentes potosinos acudieron para detenerlo en conjunto con sus homólogos de la Fiscalía de Nuevo León.

Raúl “N” será trasladado a San Luis Potosí para ponerlo a disposición de un Juez de Control que lo solicita para que enfrente su proceso por el delito que se le imputa, interno en el centro de reinserción social de La Pila.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia