Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Detectan en SLP un caso de la cepa de COVID que deja un escenario apocalíptico en la India

Publicado

el

#ÚltimaHora

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud Pública estatal en San Luis Potosí informó que en el estado se identificó el primer caso positivo  en México de la cepa de COVID que deja miles de contagios y muertes en la India.

Se trata de la variante B1-617 que contiene una mutación que permite que el virus  se propague más rápido y es la que actualmente provoca un escenario catastrófico en la India.

“Esta considerada dentro del grupo de interés porque tiene una mayor capacidad de transmisión y pudiera estar relacionada con una afectación en la eficacia de tratamientos y de anticuerpos”, informó Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud.

El secretario de Salud Pública Miguel Ángel Luztow dio a conocer el resultado de la investigación genómica que se realiza en conjunto con las autoridades de Salud federal; a través de los laboratorios del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, INDRE,  se identificó esta variante.

Dijo que San Luis Potosí es el primer estado en México en donde se registra la llamada “cepa de la India”, que fue identificada por primera vez en octubre de 2020;  está asociada al incremento en la transmisión, reducción en la neutralización con tratamientos y reducción en anticuerpos neutralizantes posvacunales.

El paciente del sexo masculino de 40 años de edad, es residente de la capital potosina que comenzó con síntomas a principios del mes de abril y de acuerdo a la investigación epidemiológica se sabe que tuvo contacto con personas que habían estado en Estados Unidos. Actualmente se encuentra en su domicilio en recuperación después de haber permanecido hospitalizado por neumonía.

 

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia