San Luis Potosí
CEA concientiza sobre el cuidado del agua en Matehuala
Conmemorarán el Día Mundial del Medio Ambiente, la dependencia estatal realiza charlas sobre el aprovechamiento del agua, reciclaje y protección de los ecosistemas
Con la participación de más de mil niñas, niños, jóvenes y adultos, en el marco de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, la Comisión Estatal del Agua (CEA), impartió pláticas de sensibilización y concientización sobre el ahorro y cuidado del agua en el municipio de Matehuala.
El director de la dependencia estatal, Benjamín Pérez Álvarez dijo que, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, durante todo el año se colabora con ayuntamientos y organismos locales para generar conciencia en el cuidado del agua, por lo que, en esta ocasión a través de la subdirección de Cultura del Agua, la CEA participó en la campaña “Sin contaminación por plástico”, realizada por los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, (SAPSAM).
El público, en su mayoría niñas y niños de escuelas de este municipio, recibieron información sobre la importancia del cuidado y aprovechamiento del agua, además de que se abordó la relevancia del reciclaje de desechos inorgánicos para la supervivencia en el planeta, el cuidado del medio ambiente y el respeto a la vida de las plantas y animales.
Finalmente, Benjamín Pérez Álvarez mencionó que uno de los ejes del Gobierno del cambio es el cuidado del medio ambiente, el aprovechamiento de los recursos naturales, pero sobre todo garantizar que la vida continúe, por lo que estas acciones se mantendrán en todo el Estado.
Gobierno del estado
Ricardo Gallardo fortalece entrega de apoyos sociales para San Luis
El gobernador del Estado destaca la Seguridad Alimentaria, consolidándola como uno de los programas de mayor impacto social en las cuatro regiones de la entidad potosina
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene a cinco presuntos generadores de violencia en Ciudad Valles; aseguran droga, ponchallantas y una camioneta.
-
SeguridadHace 2 díasCaen cinco presuntos narcomenudistas en la capital y en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 3 díasA disposición de la Fiscalía joven detenido con presunta droga en Xilitla
-
Gobierno del estadoHace 3 díasCelebran Festival de la Luna en Matehuala


