Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Celebrarán el Día Nacional del Licenciado en Ciencias Ambientales

Publicado

el

El evento iniciará con el Taller introductorio para el manejo de serpientes vivas, en el Aula C del plantel universitario, en un horario de12:00 a 16:00 horas

Los días 2 y 3 de noviembre, la comunidad estudiantil de la Licenciatura en Ciencias Ambientales prepara interesante programa de actividades conformado por talleres, conferencias y exposiciones abiertas al público para celebrar el Primer Día Nacional del Licenciado en Ciencias Ambientales.

Con el apoyo de la Facultad de Medicina y la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (CIACyT), el jueves 02 de noviembre, el evento iniciará con el Taller introductorio para el manejo de serpientes vivas, en el Aula C del plantel universitario, en un horario de12:00 a 16:00 horas.

De 16:00 a 19:00 horas, se realizarán los Talleres sobre tópicos ambientales y de salud, a cargo de los doctores Horacio Riojas Rodríguez del Instituto Nacional de Salud Pública y Gerardo Gold Bouchot de Texas A&M University.

Cabe destacar que, el MVZ. Pablo Sánchez de la Peza, instructor del taller introductorio para el manejo de serpientes vivas, es egresado de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UASLP; experto en manejo de reptiles, subespecialidad en serpientes venenosas nacionales y exóticas.

El viernes 03 de noviembre, la bienvenida y apertura del evento estará a cargo del rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra. El programa de actividades de este día estará integrado por seis conferencias; la primera como tema central “Salud planetaria” dictada por el Dr. Horacio Riojas Rodríguez del Instituto Nacional de Salud Pública.

¿Es el petróleo el principal problema ambiental del golfo de México?, conferencia presentada por el Dr. Gerardo Gold Bouchot de Texas A&M University.

Del Instituto de Neurobiología de la UNAM acudirá la Dra. Verónica Mireya Córdova para ofrecer la tercera charla “La exposición a pesticidas como factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas”.

El Dr. Miguel Betancourt Lozano del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) tendrá la encomienda de impartir la plática “Perspectivas ambientales en agroecosistemas del noroeste de México”.

El Dr. Xicoténcatl Velasco Hernández del Instituto de Matemáticas UNAM, participará con la ponencia “Estrategias matemáticas para la reducción de una pandemia”.

Para cerrar el programa de actividades con “PSICOCALLE colectivo, una propuesta universitaria para la educación y construcción de paz”, dirigida por el doctor Roberto Emmanuel Mercadillo Caballero, Universidad Autónoma Metropolitana UAM-Iztapalapa.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia