Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

El Xantolo está presente en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Publicado

el

Cada una de las once carreras realizaron un programa que contiene un Ciclo de Cine de Terror, el Cito Xantolo, Carrera de Muertos, Fiesta Xantolera

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca y la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, han preparado sendos programas con actividades culturales, no solo para la comunidad universitaria, sino para el público en general para que disfruten de la tradición del Xantolo, la fiesta huasteca de los difuntos.

En Ciudad Valles, la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca, ha preparado el “UniXantolo 2023 FEPZH”, incluye actividades del 26 de octubre al 01 de noviembre de 2023, en donde cada una de las once carreras realizaron un programa que contiene un Ciclo de Cine de Terror, el Cito Xantolo, Carrera de Muertos, Fiesta Xantolera.

Así como Pan de Muerto: de la cocina al altar, Concurso de Catrinas y Catrines, Calaveritas Clínicas, Altar de Muertos, Concurso de Comparsas, Relatos de Terror, concluyendo el 01 de noviembre con Decora tu Calaverita.

En el municipio de Tamazunchale, propiamente en la Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS), la festividad del Xantolo tiene mucho sentido cultural y arraigo entre las familias, donde se les inculca desde pequeños el recuerdo hacia los seres que ya partieron. Y desde la UASLP, el alumnado se ha organizado para la realización de esta gran fiesta.

El día 01 de noviembre de 2023, habrá Concurso de Catrinas y Diablos 2023, en donde se calificará originalidad, maquillaje, vestuario, nombre de la catrina o diablo. Así como ya el tradicional Concurso de Altares, privilegiando la originalidad y la creatividad.

De igual manera, el Concurso de Comparsas 2023, donde se calificará la originalidad, creatividad, vestuario (No Halloween), entrada, ritmo, coordinación, así como el Concurso de Fotografía, que incluye creatividad, tema, composición, color, entre otros aspectos artísticos.

Para revisar a detalle la cartelera de ambos festejos en los campus universitarios, pueden revisar Facebook @Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca UASLP y @UASLP Campus Huasteca Sur.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia