San Luis Potosí
Centros penitenciarios de SLP contarán con certificación internacional
Se busca que penales de Tancanhuitz, Tamazunchale, Ciudad Valles y la Coordinación en Justicia para Adolescentes obtengan la validez de calidad que otorga la Asociación de Correccionales de América
San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), informó que se busca el cumplimiento de las certificaciones internacionales de los centros de reinserción social.
La Dirección de Prevención y Reinserción Social del Estado, estableció que los penales de Tancanhuitz (femenil), Tamazunchale y la Coordinación Especializada en Justicia Penal para Adolescentes (CEJPA), siguen el cumplimiento de las observaciones y recomendaciones emitidas por la Asociación de Correccionales de América (ACA), derivado de la petición de certificación y recertificación de tres centros penitenciarios potosinos.
Integrantes de la ACA, realizaron recorridos en los centros de reinserción señalados y en la coordinación de justicia para adolescentes, revisándose las condiciones en las que operan y los puntos que se deben de cumplir para que puedan alcanzar la certificación internacional.
Lo anterior, derivado de la solicitud efectuada a la Coordinación del Programa de Prisiones de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos en México (INL) para que los centros penitenciarios y el centro de internamiento, fueran incluidas en el programa de Certificación ante la Asociación de Correccionales Americanas (ACA).
Esta actividad es de interés público de carácter informativo ajena a cualquier interés particular o partido político.
Gobierno del estado
Gobierno estatal impulsa el talento científico de mujeres potosinas
Fortalece la divulgación del trabajo de investigadoras potosinas para acercar la ciencia y la tecnología a la población.
-
SeguridadHace 3 díasGCE celebra Día de la Niñez con convivencia y actividades preventivas en casa hogar
-
SeguridadHace 3 díasSe incendia camioneta en brecha de Tamuín; vecinos ayudan a sofocar el fuego
-
SeguridadHace 2 díasCae célula criminal en Rioverde con droga y vehículo asegurados
-
SeguridadHace 3 díasChoque entre unidad de alquiler y camioneta deja cuantiosos daños


