Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Cerrarán santuario de Guadalupe por temor a contagios de coronavirus

Publicado

el

En el marco de las celebraciones de la Virgen de Guadalupe y debido a la pandemia de Covid-19, la Basílica Santuario de Guadalupe ubicada en la capital potosina, permanecerá cerrada los días 11, 12 y 13 de diciembre, anunció este miércoles, Gabino Medina Portales, encargado de este templo.

En rueda de prensa, el sacerdote resaltó que estas medidas se han tomado con el objetivo de garantizar la salud, la seguridad y la vida de los feligreses ante la pandemia.

Informó que, como medidas de seguridad, en esta ocasión se colocarán vallas al frente del templo para evitar aglomeraciones de fieles.

El párroco destacó además, que existe una estrecha comunicación y coordinación con autoridades de Protección Civil, Policía Vial, autoridades de salud y Dirección de Comercio para garantizar seguridad y salud de la población.

Asimismo, mencionó que las peregrinaciones se encuentran suspendidas por el momento y pidió a los fieles guadalupanos que tengan intención de pagar alguna manda, que lo hagan en otro momento para evitar aglomeraciones de personas y de pie a más contagios.

En este sentido, hizo el llamado a la población para que sigan las celebraciones y actividades con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, a través de las transmisiones virtuales que se llevarán a cabo por medio de redes sociales.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia