Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Presidente de Coparmex reconoce el nivel académico de la UASLP

Publicado

el

#UASLP | Se está trabajando en la vinculación entre empresas y la institución universitaria

San Luis Potosí, SLP.- Invitado a la ceremonia de entrega de reconocimientos a diferentes programas académicos que ingresaron al Padrón EGEL: Programas de Alto Rendimiento Académico, por parte del CENEVAL, Julio  César Galindo, presidente de Coparmex en San Luis Potosí, expresó su beneplácito por esta distinción: “Es un día importante porque constata y se refleja el gran esfuerzo y trabajo que han hecho maestros, directores, funcionarios, administrativos y los alumnos”.

Aseguró que la fecha debe quedar grabada, “por este nivel de certificación que tienen diferentes Facultades en el Ceneval, en el nivel 1 Plus. Como es el caso de las Facultades de Ingeniería, Psicología, Agronomía, Estomatología, así como los campus en la Huasteca, en la Zona Media, Altiplano, y que tengan esta excelencia educativa, hablan de un gran esfuerzo de nuestra Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.

Reconoció el trabajo que se está realizando en la institución encabezada por el rector, Alejandro Zermeño Guerra, “mi reconocimiento no solamente al rector, el doctor Alejandro Zermeño, sino a todo su equipo de trabajo; a todos los funcionarios que han hecho esto posible, porque este no es un trabajo de hoy, sino que poco a poco y a lo largo de muchos años, la Universidad ha venido construyendo”.

Señaló además estar convencido de que, “la mejor política en la que debemos de invertir la mayor cantidad de recursos económicos, por parte de los gobiernos federales, estatales y municipales y en alianza con la iniciativa privada, es impulsar el talento de nuestros jóvenes. Si generamos jóvenes talentosos, con capacidades, con aptitudes, tendremos una mejor sociedad más participativa, más competitiva y con mayores habilidades”.

Afirmó sentirse muy contento y halagado de haber estado en esta ceremonia, donde se le reconoció a la UASLP entre las 3 mejores del país, “en un nivel 1 Plus, esto habla de la calidad, compromiso y sobre todo, del gran esfuerzo que están haciendo todos los funcionarios y los alumnos de nuestra querida Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.

Finalmente, Julio  César Galindo Pérez, dio a conocer que se está trabajando en un gran esfuerzo de vinculación. “Hoy tenemos en San Luis Potosí, un reconocimiento muy importante de empresas y de corporaciones globales, al excelente nivel académico de los egresados en temas como Ingeniería, Mecatrónica, Química y eso ha sido una gran palanca de desarrollo y de atracción de inversiones”.

“Lo que les pedimos a los egresados es que sigan preparando. Hoy en día, no basta solamente terminar y graduarse, hay que seguir con maestría o doctorado; la Universidad tiene más de 100 carreras acreditadas, más de 101 posgrados y esto nos tiene que llenar de mucho orgullo. Es el tiempo del conocimiento, de seguirse preparando para una revolución industrial que hoy estamos viviendo en San Luis Potosí”. Puntualizó.

San Luis Potosí

Empresas e instituciones certifican a su personal en el ICAT

Publicado

el

Les imparten cursos de formación de capital humano

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia