Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Comenzó el curso en materia de secuestro para 28 agentes de la FGE

Publicado

el

#SLP | Es impartido por personal certificado de la Coordinación Nacional Antisecuestro

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) inició la capacitación titulada “Análisis Táctico, Manejo de Crisis y Negociación“, dirigida al personal que integra la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y a la Unidad de Inteligencia de la Policía de Investigación (PDI).

La inauguración de este curso estuvo presidida por el Fiscal General del Estado, Federico Arturo Garza Herrera, quien además de agradecer la presencia de los ponentes, los cuales tienen gran trayectoria y experiencia en los temas a tratar, hizo una invitación a los participantes a mantenerse actualizados, renovando los conocimientos con los que ya cuentan para brindar un servicio con mayor profesionalismo a la población.

“Lo importante es que ustedes se adentren al tema, que se sumen a esta dinámica, porque estas dinámicas son las que al final del tiempo traerán beneficios. Sí, a la Institución, pero preponderantemente a ustedes que son los que se están enriqueciendo personalmente con los recursos de información y capacitarse los enriquece a ustedes”, puntualizó el funcionario.

Serán 28 agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y de la Dirección General de Métodos de Investigación los que, durante dos semanas recibirán cátedra del personal de la dependencia federal, misma que tiene como misión coordinar, vincular, evaluar y dar seguimiento a las acciones de los diferentes entes de seguridad pública del país encaminadas a combatir y erradicar el delito de la privación ilegal de la libertad y el secuestro.

Por su parte, el representante de la CONASE, Leandro Teodoro Serrano Hernández agradeció el apoyo del titular de la institución para que esta capacitación se concretara, además, informó que estas horas de curso serán utilizadas para implementar un nuevo modelo de combate al secuestro.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia