Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Comienzan CEFIM y ASE las capacitaciones del 2023

Publicado

el

Brindará en febrero un curso para los 58 municipios en materia de Cuentas Públicas

Con el objetivo de continuar con el apoyo que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ofrece a las administraciones municipales de la entidad, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) de la mano de la Auditoría Superior del Estado (ASE), llevarán a cabo un curso de capacitación para los municipios denominado “Integración y Presentación de la Cuenta Pública 2022”.

El objetivo del Gobierno del cambio, a través de este curso presencial a autoridades de los 58 municipios, es orientar y dar a conocer la estructura y contenido de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio 2022, así como el plazo de presentación y las sanciones o responsabilidades por el incumplimiento.

Julio Cesar Patiño, titular de la CEFIM, dio a conocer que los temas a desarrollar son: Marco Normativo, facultades y obligaciones de las entidades y servidores públicos; estructura de la Cuenta Pública; contenido de la Cuenta Pública; formatos; y aspectos generales. Mencionó que, “estas capacitaciones ayudarán a los municipios a atender algunas de sus obligaciones más importantes, la de la rendición de cuentas, la transparencia y el escrutinio público”.

Los cursos que se llevarán a cabo en las instalaciones de la CEFIM, se dividirán en dos grupos, el primero programado para el próximo 15 de febrero, en el que se convocará a autoridades de los municipios de las zonas Centro y Altiplano, y el segundo para el 16 de febrero en el que participarán autoridades de las zonas Media y Huasteca.

El coordinador general de la CEFIM, Patiño Morales, agradeció el compromiso y la disponibilidad de la ASE para acercar estas capacitaciones, que calificó como trascendentales para el buen funcionamiento de las administraciones municipales, y recordó que los cursos, asesorías y capacitaciones son permanentes durante todo el año en diversos rubros, por lo que invitó a los municipios a permanecer atentos de próximos eventos y temáticas a desarrollar.

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia