Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Comité de Control impulsa prevención en la Contraloría General del Estado

Publicado

el

Realizaron la primera Sesión Ordinaria 2023 del Comité de Control y Desempeño Institucional

En el esfuerzo del Gobierno del cambio que dirige Ricardo Gallardo Cardona, para contribuir en el fortalecimiento del Sistema de Control Interno y cumplir con los objetivos institucionales, la Contraloría General del Estado llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2023, del Comité de Control y Desempeño Institucional (Cocodi), informó el titular de la dependencia Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz.

Detalló que el objetivo de esta sesión fue dar seguimiento a los avances del Programa de Trabajo de Control Interno y de Administración de Riesgos durante el primer trimestre de este año, además de presentar los resultados de la aplicación, y análisis de los controles internos en las diferentes áreas de la Contraloría General del Estado.

Aguiñaga Muñiz dijo que el encuentro consolida el trabajo para llevar a cabo las disposiciones que establece el Acuerdo Administrativo de Aplicación General en Materia de Control Interno de San Luis Potosí.

El titular de la Contraloría reafirmó su compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia y en este sentido, comentó que los Comités de Control y Desempeño Institucional son una herramienta fundamental para apoyar la toma de decisiones y reducir la probabilidad de actos contrarios a la integridad, lo que contribuye a fortalecer la confianza, con lo que se busca contribuir a la transformación del Estado.

San Luis Potosí

STPS promueve derechos de mujeres trabajadoras del hogar

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, suman acciones para garantizar derechos laborales de trabajadoras del hogar.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia