Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Con aseguramiento de armamento, esperan detener ola de violencia en SLP

Publicado

el

#SLP | Los puntos rojos de SLP se encuentran  en municipios que colindan al norte principalmente Tamaulipas

San Luis Potosí SLP.- Tras darse a conocer el aseguramiento de armas de fuego en el municipio de Tamuín,  el comandante de la 12va zona militar Guzmar Ángel González Castillo declaró que con ella aseguramiento de armas se espera detener una ola de violencia por parte de los grupos de la delincuencia organizada.

“Sigue habiendo grupos aislados aquí en el estado que se disputan el terreno  para vender droga, es otro grupo delictivo que surgió ahí”.

Guzmar González comentó que las autoridades de seguridad se encuentran trabajando para detener el aumento de la delincuencia en el estado por lo que se están incrementando las unidades de inteligencia así como los operativos y las rondas de patrullaje, sin embargo las zonas que representan un punto rojo en San Luis Potosí son los estados que colindan al norte principalmente Tamaulipas.

Sobre la necesidad de un blindaje de las fronteras cercanas a Estados Unidos,  Guzmar declaró que ha sido un impedimento por parte de la misma  federación para poder restringir el uso de armas en EUA ahí no está limitado, sin embargo en México si está prohibido, por lo que preocupa que en el país circulen este tipo de cargamentos.

De acuerdo a lo declarado por el comandante de la 12va zona militar, San Luis Potosí es utilizado como ruta de paso para los grupos de la delincuencia organizada por su colindancia con otras entidades, descartando así que la entidad potosina ya esté asentados los grupos delincuenciales.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia