Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Descartan que atentado contra político en Tancanhuitz fue por sus intenciones electorales

Publicado

el

San Luis Potosí SLP.- Luego de que trascendiera la tarde del jueves el atentado que sufrió el dirigente del partido Movimiento Ciudadano Jesús Manuel Cruz, del municipio de Tancanhuitz, el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías dijo que ya se están realizando las investigaciones correspondientes al caso para darle una resolución.

“Afortunadamente no hubo pérdidas, no hubo nada, hay una ruta de investigación, fiscalía lo trae, estamos investigando, hay muchas pruebas que van a ayudar a resolver el asunto”, agregó.

Jesús Manuel Cruz tiene intenciones de contender  por la alcaldía de Tancanhuitz; las autoridades negaron que el atentado esté relacionado a las próximas elecciones del 2021.

Sobre este reciente hecho, el secretario aseguró que esto no pone en riesgo la seguridad de los candidatos durante el periodo electoral 2021, sin embargo ya se está en comunicación con los presidentes municipales, partidos y precandidatos para implementar vigilancia y operativos coordinados para garantizar la seguridad de los participantes en las elecciones.

“Esperamos que las elecciones se resuelvan en las urnas y no en otro lugar”, dijo.

Sobre una posible politización de la seguridad en el estado, Leal Tovías cree que los tiempos electorales en los municipios, si enrrarecen los procesos, por parte de partidos, de los candidatos; “cada tres años pasa esto, sobre todo  en los municipios, por eso las autoridades debemos prestar más atención en los procesos, para que todo se resuelva en las urnas”.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia