Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Con exitoso programa de rescate, liberan a oso hormiguero rehabilitado

Publicado

el

Este 29 de julio fue liberado a su hábitat un Tamandúa mexicana u oso hormiguero, es el número 12 de nombre “Campeche”, la liberación corrió a cargo de la organización Selva Teenek y se realizó en el estado del mismo nombre del ejemplar, Campeche, fue liberada en una UMA extensiva llamada “San Román” en la localidad de Palizada a donde acudió PROFEPA a dar fé de esta actividad.

Campeche llegó al Centro De Rescate de osos hormigueros en la Huasteca Potosina, en diciembre del 2022 y después de casi ocho meses en rehabilitación fue reintegrada al hábitat a cumplir su función.

Este es el sexto oso hormiguero que Selva Teenek reintegra a la naturaleza y el cuarto que ha pasado por el proceso desde ser recibido en etapa infantil aún tomando leche a ser liberado con la talla de un adulto.

Este programa de rescate y rehabilitación hasta la fecha no recibe ningún tipo de apoyo del ámbito gubernamental, se ha realizado con esfuerzos de particulares.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia