Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Con más de 2 mil atletas, un éxito serial mágico en Xilitla

Publicado

el

•       En el arranque de la última fase de esta competencia, cientos de participantes vivieron la magia y surrealismo desde el jardín escultórico de Edward James

Con la participación de más de 2 mil atletas de todo el país, la última fase del Serial Trail Mágico en Xilitla arrancó con éxito este sábado, donde las y los competidores vivieron la magia y el surrealismo que este municipio ofrece, como el jardín escultórico de Edward James y que además se enmarca en las vísperas del Xantolo en la Huasteca.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Juan Carlos Machinena Morales, dijo que con el apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí en turismo deportivo, con eventos que congregan a deportistas de todo el país e incluso de otros países, lo que favorece al sector turístico y a la economía del Estado, pues se estima una derrama de 37 millones de pesos.

Comentó que, con esta gran fiesta deportiva se fomentó la convivencia familiar, la sana recreación y se promovió la belleza natural y riqueza cultural de los Pueblos Mágicos, “en 2024 vamos por más rutas y nuevas aventuras en los seis pueblos mágicos y el barrio mágico de Tlaxcala”.

Detalló que, la tarde del sábado, los competidores recorrieron 3 y 5 kilómetros y este domingo cerró la edición 2023 con la carrera de 10 y 21 kilómetros.
A la justa atlética acudieron la alcaldesa de Real de Catorce, María Guadalupe Carrillo; la alcaldesa de Santa María del Río, Miriam Yolanda Martínez; la alcaldesa de Ciudad del Maíz, Mireya Vancini así como el alcalde de Xilitla, Oscar Marquez.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia