Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Con programas sociales, cerca de 200 mil potosinos salieron de la pobreza

Publicado

el

En el último reporte del Coneval del 2022 se disminuyó 7.3 por ciento la población en situación de pobreza

San Luis Potosí registró avances sin precedentes en el combate a la pobreza, de acuerdo con la más reciente medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que reveló que hubo una disminución de 7.3 puntos porcentuales al 2022, lo que implica que 193 mil 597 potosinas y potosinos salieron de la pobreza, con el apoyo de los programas sociales que impulsa el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

La secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo), Mayra Edith Velázquez, dio a conocer que en el año 2020 el porcentaje de pobreza registrado por el Estado fue de 42.8 por ciento y al año 2022 registró un 35.5 por ciento, lo que avala la ruta para erradicar los rezagos dejados por la herencia maldita y que se avanza en el camino de la transformación y el bienestar para las y los potosinos.

Reconoció que el Gobierno de Ricardo Gallardo ha logrado esta disminución con programas sociales como: becas a madres solteras y personas adultas mayores, becas alimentarias, subsidio a la tortilla, apoyo para mochilas, útiles, zapatos y uniformes escolares, subsidio al transporte a estudiantes, clínicas rosas, modernización del campo, respaldo a emprendedores, entre otros.

Para finalizar, la titular del Coespo detalló que, la reducción de 7.3 puntos porcentuales de población en situación de pobreza es algo histórico para el Estado y es muestra de que el trabajo emprendido por el Gobierno del apoyo es la ruta trazada por el Mandatario potosino para ayudar a todas y todos, pero principalmente a los grupos más vulnerables, lo que además coadyuvará a alcanzar las metas de la Agenda 2030 en los objetivos 1. Fin de la pobreza, 2. Hambre cero y 10. Reducción de las desigualdades.

San Luis Potosí

Suspenden ladrillera que operaba cerca de Peñasco

Publicado

el

Quemaban residuos plásticos triturados, que representan un riesgo para la salud pública y el medio ambiente

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia