Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Miente David Medina en su 3 de 3, afirma ganar 7 mil 984 pesos al mes

Según un experto el excandidato panista en Ciudad Valles mintió al realizar su declaración 3 de 3 y podría ser constituir un delito fiscal.

Publicado

el

Con información de:: One Click

Ciudad Valles SLP.- Con una serie de inconsistencias el excandidato por el PAN a la Presidencia Municipal de Ciudad Valles David Armando Medina Salazar miente en su declaración patrimonial y fiscal, aseguró el contador Elmer Jesús Pérez Martínez.

Según un análisis realizado a la declaración que presentó ante la iniciativa ciudadana 3 de 3, se hizo de manera inconclusa y con una serie de irregularidades, afirma.

“Tan solo en su declaración 3 de 3 presenta ingresos anuales por cerca de 7 millones 271 mil pesos mientras que a Hacienda solo le reporta la cantidad de 95 mil 817 pesos”, afirmó Elmer Jesús Pérez Martínez.

Con el reporte de ingresos ante Hacienda de 95 mil 817 pesos anuales, David Armando Medina, percibiría al mes 7 mil 984.75 pesos.

Así mismo no declara al 100% sus ingresos por regalías, actividades comerciales, empresariales y financieras, pues solo así podría justificarse el nivel de vida que lleva y que está documentado.

Incluso advierte el experto que podría tratarse de un acto constitutivo de delito y que podrían estar coludidos otros empresarios.

“Esto demuestra que está ocultando gran parte de su ingresos con empresarios, con financieras, lo cual constituye un delito fiscal”, sentenció el contador Pérez Martínez.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana están revisando esta situación y darán una declaración ante la serie de irregularidades que contiene la declaración 3 de 3 presentada por David Medina, afirmó Amparo Casar Pérez, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Medina Salazar el excandidato panista, está promoviendo una impugnación para anular la elección del 1 de julio pasado, la cual no le favoreció, incluso reconoció su derrota públicamente después de el reconteo (voto x voto), donde él y sus representantes estuvieron presentes; pero cambió de parecer días después aun cuando fue criticado por la carencia de sustento legal en su demanda.

Cabe mencionar que Medina Salazar fue el primero en confirmar su asistencia a firmar el “Pacto de Civilidad” que tenía como único propósito avalar y garantizar que los resultados del CEEPAC serían respetados, expresando total confianza en la institución y sus delegados.

Sin embargo esto tampoco sucedió y hoy hace fuertes denuncias en contra del personal, la titular y la institución; dice que hubo fraude electoral sin embargo no ha dado ninguna evidencia o siquiera una explicación razonable de cómo se supone habría sucedido.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia