Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Conagua ha brindado atención prioritaria a zonas vulnerables, hospitales y al campo

Publicado

el

#SLP | Se han suministrado más de 167 millones de litros de agua potable, en beneficio de más de 430 mil personas

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la estrategia del Gobierno de México para enfrentar la contingencia sanitaria, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha continuado trabajando las 24 horas del día para apoyar a la población en materia de agua potable, drenaje y saneamiento, especialmente en zonas vulnerables, instalaciones hospitalarias y en el campo.

Un elemento fundamental para atender las recomendaciones de higiene es contar con agua potable. Por ello, desde que inició la contingencia —y en estrecha coordinación con autoridades estatales y municipales— se ha auxiliado en el suministro de agua potable a más de 430 mil personas, en 22 entidades, a quienes se les han entregado cerca de 167 millones de litros.

Para apoyar a los usuarios y personal de instalaciones hospitalarias, en especial a los que atienden a pacientes COVID-19, se han entregado casi 12 millones de litros en 41 nosocomios, en beneficio de 120 mil personas de 11 entidades.

Además, se han efectuado casi 600 monitoreos de cloro residual en el agua de hospitales prioritarios, lo que ha permitido mejorar la cloración en 85 de ellos.

Para la Conagua también ha sido importante respaldar a grupos vulnerables de la sociedad. Por ello, se han suministrado 290 mil litros de agua, en beneficio de mil 620 personas que viven en asilos de la tercera edad, refugios de mujeres y estancias infantiles; mientras que en 10 instalaciones públicas del Estado de México y Chiapas se entregaron 377 mil litros de agua.

Las obras para incrementar la cobertura de agua potable, alcantarillado y saneamiento son fundamentales también para asegurar el bienestar de la población. Por ello, desde que se inició la contingencia, se han ejecutado 70 obras del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), beneficiando aproximadamente a 337 mil personas.

Para contribuir a mantener la seguridad alimentaria del país, fundamental para sostener la actividad económica y producir insumos para la alimentación de los mexicanos, Conagua ha realizado riegos suplementarios con el bombeo de 29 millones de metros cúbicos, en seis entidades, en beneficio de 22 mil 288 hectáreas y 7 mil 766 usuarios de riego.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia