Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ayuda la alimentación sana y balanceada en la recuperación del Covid-19

Publicado

el

#SLP | El IMSS indicó que la variedad de alimentos fortalece el sistema inmunológico

San Luis Potosí, SLP.- Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la alimentación es uno de los factores que contribuyen a la recuperación y fortalecimiento del sistema inmune.

En el marco del Día del Personal Nutricionista, que se celebra el 16 de junio, el especialista Alejandro Jiménez Ortiz, coordinador de Nutrición y Dietética de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS, señaló que la alimentación debe contener un equilibrio de macro nutrimentos. Es decir, el aporte necesario de hidratos de carbono, proteínas y lípidos.

“El objetivo de nuestro trabajo es la asesoría y orientación de las y los derechohabientes para adoptar un estilo de vida saludable, que se verá reflejado en el adecuado control de sus padecimientos, sobre todo en estos momentos en los que atravesamos por la emergencia sanitaria por COVID-19, en donde la alimentación se convierte en un factor predominante para el refuerzo de nuestro sistema inmune”, precisó.

Indicó que tratándose de pacientes con diagnóstico de COVID-19, la alimentación balanceada ayuda a mejorar la capacidad de recuperación. Expuso que se debe incluir un aporte de vitaminas, que beneficiarán el fortalecimiento del sistema inmune. Tratándose de pacientes hospitalizados, se les otorga un aporte vitamínico a través de los mismos alimentos.

Para ello, el menú que se les ofrece contiene una ración de alimentos cítricos, que proporcionan la vitamina C; y otros alimentos de color verde como brócoli, acelgas, espinacas, entre otras.

Mencionó que, en las áreas de Nutrición y Dietética de los Hospitales del IMSS, las raciones de comida de los pacientes hospitalizados se basan en el sistema llamado “Placa”, en la cual se establecen los menús y raciones individuales que diariamente se sirven a las y los pacientes, de acuerdo a sus requerimientos.

En el caso de pacientes COVID-19, el sistema proporciona una dieta con un aporte de 2 mil a 2 mil 200 calorías. Ésta contiene proteínas, lácteos, hidratos de carbono, cereales, frutas y verduras suficientes para cubrir esa necesidad nutricional.

Reconoció que el trabajo que realiza el personal de Nutrición y Dietética en estos momentos de la emergencia sanitaria es fundamental, ya que, la dieta diaria que se ofrece a las y los pacientes diagnosticados con COVID-19 es un pilar predominante para la mejoría de su salud.

Por último, el especialista del IMSS invitó a la derechohabiencia a cuidar de su salud y de su peso a través de la alimentación sana y balanceada, así como incluir en las raciones diarias, alimentos ricos en vitamina E, como son betabel, zanahoria y jitomate; los cuales deben ser consumidos de preferencia crudos, para que se puedan absorber los nutrientes de forma adecuada.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia