Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Conavim reconoce el trabajo que se hace contra la violencia de género en SLP

Publicado

el

La dependencia destacó que se aplican medidas para mejorar las condiciones de seguridad de las potosinas

El Gobierno del Estado avanza de forma significativa en las acciones de la Estrategia Nacional de Protección Integral para las Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Adultas Mayores, de acuerdo con el informe presentado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), en apoyo a las potosinas y gracias al trabajo para la erradicación de las violencias contra las mujeres.

En reunión del informe mensual presentado por la titular de Conavim, Ma. Fabiola Alanís Sámano, destacó que el Gobierno del Estado, que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, asumió como propia la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y aplicó medidas para mejorar las condiciones de seguridad para las potosinas, incluyendo el “Programa de acciones estratégicas” en los municipios de Ciudad Valles, Matehuala, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Tamuín.

El reconocimiento de Conavim a San Luis Potosí reafirma el compromiso del Estado y el seguimiento del secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, como presidente del Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASEVM), para atender las acciones de cumplimiento de la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género.

Durante la reunión, estuvo presente la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, quien reconoció el esfuerzo conjunto de Conavim, el Gobierno Federal y los estados, para atender y combatir cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Los tres ejes en los que se trabaja son: la prevención de las violencias en medios educativos; evaluación de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres e identificación de municipios prioritarios para implementar la alerta, así como la exposición sobre las personas sentenciadas y sujetas a proceso por ejercer violencia.

 

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia