Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Conoce aquí los alimentos que te ayudan a fortalecer el sistema inmunológico

Publicado

el

#SLP | La alimentación diaria de las personas se debe incluir un aporte de vitaminas a través de los mismos alimentos

San Luis Potosí, SLP.- La alimentación es uno de los factores que contribuyen al fortalecimiento del sistema inmune, así lo precisó el especialista Alejandro Jiménez Ortiz, coordinador de Nutrición y Dietética, de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS.

El funcionario señaló que la alimentación debe contener un equilibrio de macro nutrimentos; es decir, el aporte necesario de hidratos de carbono, proteínas y lípidos.

Indicó que una alimentación balanceada ayuda a mejorar la capacidad y el fortalecimiento  del sistema inmunológico; por lo que en  la alimentación diaria de las personas se debe incluir un aporte de vitaminas a través de los mismos alimentos.

Para ello, el menú diario debe de contener una ración de alimentos cítricos como la naranja, mandarina, limón, fresas, arándanos  y kiwi que proporcionan la vitamina C; y otros alimentos de color verde como brócoli, acelgas, espinacas, entre otras, explicó Jiménez Ortiz.

Mencionó además, que se debe de incluir la ingesta de algunas  semillas como la de calabaza, que son ricas en zinc, el cual ayuda a mejorar el sistema de defensas

El especialista del IMSS invitó a la derechohabiencia a cuidar de su salud y de su peso a través de la alimentación sana y balanceada, así como incluir en las raciones diarias, alimentos ricos en vitamina E, como son betabel, zanahoria y jitomate; los cuales deben ser consumidos de preferencia crudos, para que se puedan absorber los nutrientes de forma adecuada.

El nutriólogo precisó que el objetivo de las áreas de Nutrición del IMSS es la asesoría y orientación de las y los derechohabientes para adoptar un estilo de vida saludable, sobre todo en estos momentos en donde la alimentación se convierte en un factor predominante para el refuerzo de nuestro sistema inmune, detalló.

Por lo que hizo un llamado a las y los derechohabientes con padecimientos crónicos como diabetes para que acudan a los servicios de Nutrición, donde llevarán el seguimiento nutricional adecuado que les ayude a mantener un peso ideal y un adecuado control de sus afecciones crónicas.

San Luis Potosí

Habrá operativos de seguridad por marcha feminista de este miércoles

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia