Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Continúa UEAVG con el acercamiento con habitantes de Ciudad Valles

Publicado

el

El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de denunciar inmediata y correctamente actos que vulneren su integridad

Ciudad Valles, S.L.P.- Dentro del trabajo institucional y permanente para la sensibilización en la erradicación de la violencia de género en todo el territorio potosino, la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG) de la Guardia Civil Estatal (GCE), realizó recorridos de vigilancia y actividades de proximidad social en la zona centro y alrededores del municipio de Ciudad Valles.

Acorde a que una de las acciones primordiales de la UEAVG es sensibilizar a la población sobre la importancia de denunciar inmediata y correctamente actos que vulneren su integridad, por lo que llevan a cabo actividades de proximidad social con la población en los diferentes sectores de la región Huasteca.

En esta ocasión, visitaron a las y los locatarios de la Eco Central, así como a usuarios y usuarias que se encontraban en la Central de Autobuses, donde charlaron con la ciudadanía y les hicieron entrega de trípticos informativos, además se les brindó asesoramiento sobre qué hacer en caso de sufrir de violencia en su núcleo familiar; la importancia de denunciar hechos de riesgo para evitar que el ciclo de violencia y que la agresión se repita.

Asimismo, se les orientó e informó que en caso de ser víctimas de una agresión o violencia que ponga en vulnerabilidad su vida, se les brinda un espacio seguro como refugios o albergues y un acompañamiento legal, jurídico y de protección integral. Estas acciones continúan y son parte de la prevención diaria que las autoridades estatales generan para así reforzar los lazos con las y los potosinos.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia