Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Contraloría comienza con la primera semana de Gobierno Abierto 2023

Publicado

el

El evento se desarrolla en la Sala Joaquín Meade del Museo Francisco Cossío

Para promover la participación ciudadana, la transparencia, protección de datos personales e innovación gubernamental, como lo ha instruido el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Contraloría General del Estado (CGE), lleva a cabo, del 8 al 12 de mayo, la primera Semana Estatal de Gobierno Abierto, en la Sala Joaquín Meade del Museo Francisco Cossío, de las 10:00 a 13:00 horas, con la asistencia de aproximadamente 180 personas.

La titular de la CGE, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, comentó que, en 2015, San Luis Potosí se unió a la Alianza por un Gobierno Abierto y es hasta hoy, después de ocho años, que la administración que encabeza Ricardo Gallardo se suma a esta celebración, organizando la primera Semana Estatal de Gobierno Abierto 2023, que incluye ponencias por parte de personal capacitado en temas específicos, con lo que se busca fomentar la retroalimentación e intercambio de buenas prácticas.

El contralor general del Estado expuso que, a través de estas conferencias, se busca abrir alternativas para generar innovación social y mecanismos permanentes de interlocución, con la participación ciudadana y la transparencia como pilares fundamentales.

El Gobierno abierto es una iniciativa que trasciende fronteras e impulsa la creación de vías de diálogo entre las instituciones públicas, la sociedad civil y la ciudadanía. Por lo tanto, puede transformar la manera de ejercer el poder, mediante alianzas permanentes que conduzcan a solucionar los problemas cotidianos con las aportaciones de todos.

 

San Luis Potosí

Comenzaron con el rescate del Eje Xolol en la Huasteca potosina

Publicado

el

La obra abarca desde Tancanhuitz a Tampamolón lo que beneficiará a miles de familias (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia