Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Contribuye la presencia de la GCE en territorio potosino para la lucha contra el crimen

Publicado

el

Se ha decomisado armamento, droga, vehículos blindados y objetos delincuenciales

Desde la creación y operación de la Guardia Civil Estatal, la presencia policiaca por parte de las fuerzas del Estado se ha fortalecido e incrementado en regiones donde era ausente un trabajo estratégico de combate de la delincuencia, lo cual ha permitido el aseguramiento de droga diversa, armamento, vehículos blindados, equipo táctico y balístico, así como de presuntos miembros de grupos criminales, destacó este día el General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

Afirmó que como parte del impulso a robustecer el Plan Integral de Seguridad que estableció el Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, y enfrentar los intentos de criminales en territorio potosino, se amplió la red de vigilancia en áreas aledañas a los ingresos principales a la Entidad, mediante el uso de drones, labores aéreas y de inteligencia, esfuerzos que se continúan y se refuerzan cada vez más.

Reiteró que derivado de estas nuevas acciones de seguridad y protección pública, el índice de decomiso de artefactos, mercancía y objetos abandonados por delincuentes ha tenido un aumento: “la Guardia Civil Estatal ha encontrado vehículos abandonados, droga, armas de fuego en veredas o caminos cercanos a las carreteras principales; esto, como resultado de su presencia en puntos o sitios en los que nunca hubo trabajo de la policía”.

Agregó que en concordancia con el compromiso de mejorar la seguridad de las y los potosinos, se reforzó la operación de filtros de revisión en seis accesos carreteros a la zona metropolitana, mismos que funcionan con labor principal de la Guardia Civil Estatal y fuerzas federales. Éstos, se implementarán de forma itinerante supervisando el ingreso de vehículos que se consideren sospechosos.

El jefe policiaco en el Estado explicó que a estas estrategias se están sumando las y los nuevos policías de la primera generación de la GCE, distribuidos a lo largo y ancho del Estado y de forma estratégica y planeada. Así mismo, adelantó que se trabaja en un proyecto para expandir la operatividad de la corporación estatal en carreteras estatales y federales, mediante el área de seguridad vial.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia