Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

¿Ya te dieron aguinaldo? Esto recomienda especialista para cuidarlo

Publicado

el

Pidió revisar y tratar de administrar el dinero para que en los primeros meses del 2023, se tenga un alivio financiero

El maestro Juan Carlos Méndez Ferrer, secretario académico de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dijo que en esta época es muy importante, “planear y pensar muy bien el destino del aguinaldo, sobre todo para este año 2022, en donde se ha tenido inflación”.

El maestro Méndez Ferrer indicó que con esta inflación, el dinero rinde mucho menos, “las recomendaciones dependen de las condiciones monetarias de cada familia, particularidades, número de integrantes, etcétera. Pero la sugerencia principal para esta prestación anual, es destinar un porcentaje para el pago de deudas; se recomienda que de lo que se recibe, sea un 30 o 35 por ciento del aguinaldo recibido”.

Dijo también que es necesario revisar y tratar de administrar el dinero para que en los primeros meses del 2023, se tenga un alivio financiero. “Por lo que hay que darle prioridad al tema de las deudas; también destinar un porcentaje para el ahorro”.

Destacó que es muy importante tener algo en reserva ante una emergencia o un hecho no previsto; “así como un 15 o 20 por ciento del aguinaldo destinarlo para el hogar, sobre todo alguna reparación, y el restante para compras personales”.

Señaló también la importancia de no dejarse llevar por gastos superfluos, para no iniciar el año con deudas, “este 2022 ha sido complicado, la inflación está algo retirada del objetivo del Banco de México, el cual es tener una inflación puntual del 3 por ciento anual. Por lo que a pocos días de terminar este año, la inflación anual se encuentra en un porcentaje de alrededor del 8.41 por ciento”.

Finalmente, el maestro Juan Carlos Méndez hace un llamado a hacer un uso racional de esta prestación anual, “ya que se trabaja todo el año para poder hacerse acreedor al aguinaldo y por esta razón es imperativo cuidarlo y no derrocharlo, para poder iniciar el siguiente año sin problemas económicos”. Puntualizó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Fortalecen los emprendimientos para personas liberadas del sistema penitenciario

Publicado

el

Sifide lanzó el programa Liberart para ayudar a las personas en su proceso de reinserción social

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia